El fin de semana volvió a dejar varios robos en pisos de la ciudad. Entre el sábado y el domingo, la Policía Nacional registró un total de siete denuncias por asaltos a domicilios situados en diferentes barrios.

El sábado solo recibió la alerta por un asalto, en la travesía de A Laracha, en el barrio del Agra do Orzán. El resto de episodios tuvieron lugar el domingo, con robos en viviendas de la calle Noia, de la plaza Alfonso XIII, de la avenida de Arteixo y de la calle Wenceslao Fernández Flórez, donde se denunciaron dos robos.

En el caso del asalto en la avenida de Arteixo, según ha podido saber este diario, los propietarios de la vivienda encontraron a los ladrones in fraganti al entrar en el domicilio. En ese momento, los asaltantes abandonaron el edificio corriendo por las escaleras, antes de que los agentes de policía se trasladasen al inmueble.

La actividad de los ladrones, sin embargo, no alcanzó el nivel de intensidad del fin de semana anterior, cuando se habían denunciado un total de doce robos, en uno de los cuales los asaltantes se hicieron con un botín de 200.000 euros en joyas.

Los sindicatos policiales ya denunciaron la pasada semana que, con los medios actuales, las viviendas de la ciudad seguirán "expuestas" a los robos. Los representantes laborales de los agentes señalan que las acciones para combatir estos repuntes, sea en los meses de verano o invierno, deben ser "permanentes", incluida la coordinación con otros cuerpos de seguridad.

Durante la pasada madrugada también se produjo un intento de robo en el Centro de Formación Profesional Nebrija, situado en la avenida Calvo Sotelo. Fuentes del centro informaron a este diario de que los asaltantes forzaron la puerta de la entrada principal y la de la primera planta, logrando entrar en la Secretaría de Dirección, donde "revolvieron papeles, pero no robaron nada". "Había algo de dinero en unos cajones y no lo llevaron", aseguran desde el centro.