23 de octubre de 2014
23.10.2014
La Opinión de A Coruña
'OPERACIÓN ZETA' INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN SUBVENCIONES

Negreira: "La única contabilidad del PP es la oficial"

El alcalde asegura que da "toda la credibilidad" a la contabilidad oficial auditada por el Tribunal de Cuentas y rechaza hacer ninguna revisión de las cuentas del partido

23.10.2014 | 13:35
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), en un pleno. / 13Fotos

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, aseguró esta mañana que "la única contabilidad del Partido Popular es la contabilidad oficial, que está auditada por el Tribunal de Cuentas". El regidor hizo estas declaraciones el mismo día en que se conoció que, en los documentos de contabilidad requisados por la Policía Judicial al empresario coruñés afiliado al PP e imputado en la presunta trama de estafa de ayudas públicas millonarias denominado operación 'Zeta', Gerardo Crespo, se registraron pagos al Partido Popular y a altos cargos de la Xunta.

"Yo me remitó a la contabilidad oficial. Por tanto, en un sumario, por unos apuntes que hacen unas personas que están imputados, no voy a andar especulando nada más", señaló Negreira, que explicó que da "toda la credibilidad" a la contabilidad oficial, por lo que no realizarán ninguna revisión de las cuentas del PP.

El sumario también recoge mensajes del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madariaga y trabajador de la Diputación Provincial de A Coruña, Juan Sáenz-Chas, afín al PP, en los que muestra su enfado con el alcalde: "Es que lo de Carlos tiene huevos, Que me mande montar asociaciones y nombre a ese mierda director de área. ¡Qué huevos!". Preguntado acerca de si mandó crear a Chas algún tipo de asociación, Negreira aseguró que "no hay credibilidad en este tema" y que apuntó que tampoco aparecen conversaciones directamente con él. "Yo no voy a andar negando sumarios. Lo que digo es que, desde la perspectiva en que estoy, no tenemos nada que ver en este tema", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es