El dispositivo especial de cara a la festividad de Todos los Santos arranca mañana con un refuerzo de las líneas de buses de cada 15 minutos y un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamientos en el entorno de los cementerios de la ciudad, que amplían su horario hasta las 19.00 horas hasta el próximo 2 de noviembre.

Las líneas 3 y 3A circularán con una frecuencia combinada de 15 minutos hacia el cementerio de San Pedro de Visma. A este camposanto, también circularán las líneas 12 y 14.

El próximo 1 de noviembre, la línea 11 hará un recorrido con transbordo al resto de líneas hacia el cementerio de San Amaro con una frecuencia de 17 minutos.Además, los ciudadanos disponen de las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 17.

Hacia el cementerio de Feáns circularán las líneas 23 y 23A desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre con una frecuencia combinada de 15 minutos.

El cementerio de Oza estará comunicado a través de las líneas 1, 12A y 14 y el cementerio de San Cristóbal das Viñas realizará de manera provisional los días 1 y 2 de noviembre una parada en la avenida de San Cristóbal, a la altura del cementerio.

Dispositivo de tráfico

Para facilitar la fluidez de en los accesos y salidas de los cementerios y agilizar la circulación, la Policía Local regulará el paso de vehículos y peatones en el cementerio de San Amaro. Además, los agentes controlarán que no se estacione en la esquina de la calle Cabo Ponte Anido para que gire el autobús.

La policía regulará el tráfico en Orillamar para permitir el acceso desde Rafael Baixeras hacia San Vicente de Paul. Además, vigilarán que se mantenga libre la reserva de espacio de la Policía Local en Calle Miguel Servet y la parada del autobús en calle San Juan. También se controlarán los estacionamientos incorrectos en calle de la Torre y plaza de España.

Los agentes facilitarán la circulación de los peatones en los cementerios de Oza y San Pedro de Visma y controlarán el estacionamiento en el acceso al cementerio de Feáns para que se pueda circular en ambos sentidos.