El Grupo IFFE presentará previsiblemente mañana en A Coruña el recurso de reposición con el que iniciará la impugnación del concurso de la Fábrica de Armas de la ciudad por "falsedad documental" y "dudas sobre la falta de solvencia" de la empresa finalmente adjudicataria, Hércules de Armamento.

"La falsedad documental está muy clara" y es el "punto clave" del recurso, asegura a Efe el director Industrial del grupo, Ricardo Blanco, quien además explica que se aportarán al recurso copias documentales "muy estrictas" de otros "errores" de la adjudicación.

En cuanto al primer punto, asegura que "los indicios constatados acreditarían que se han capitalizado por Hércules de Armamento servicios de sus socios (507.000 euros) que habían sido facturados para alcanzar la cifra de capital de 610.000 euros que esta empresa justifica ante Defensa".

En relación a los supuestos errores, cita los más de siete puntos menos con los que se calificó al Grupo IFFE por debajo de Hércules de Armamento en el capítulo relativo al compromiso de inversión, pues mientras IFFE comprometió más de cinco millones de euros se indica en la resolución que iba a invertir poco más de uno, 279.000 euros anuales, asevera.

"Ahí ha habido un tema extrañísimo porque anteriormente se había aclarado ese punto", ha continuado, cuando además Hércules de Armamento ha comprometido una inversión de 4,8 millones, inferior a la de IFFE, ha sostenido.

Por ello, el director Industrial de IFFE ha asegurado que "no puede ser que nos saquen siete puntos" y entiende que "hubo algún tipo de error".

El Grupo IFFE presentará el recurso ante el Ministerio de Defensa o bien en la Delegación del Gobierno o en la subdelegación del Ministerio, en función de la hora a la que lo terminen de completar.

Responsables del grupo IFFE, entre ellos Ricardo Blanco, revisaron el pasado jueves en el Ministerio de Defensa en Madrid el expediente sobre la Fábrica de Armas, adjudicada recientemente a Hércules de Armamento, antes de decidir sobre la impugnación del concurso.

La presentación de este recurso es un "primer paso" para IFFE, continúa Blanco, pues el Ministerio puede "corregir" su decisión o, de lo contrario, acudirán a la vía contencioso-administrativa para "judicializar el proceso", lo que "podría poner en cuestión ya no la adjudicación a Hércules de Armamento, sino el concurso en sí".