El Ministerio de Defensa ha certificado que la oferta presentada por la empresa Hércules de Armamento al concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña ha cumplido con la documentación, plazos y requisitos establecidos en el mismo.

En un comunicado, Defensa sostiene hoy que la adjudicación a esta empresa se ha ajustado a la legalidad vigente "en todos y cada uno de los extremos que han de observarse en un concurso público", cuyo expediente se encuentra a disposición de las partes.

Así lo ha comprobado el otro ofertante en este concurso, el grupo IFFE, que la pasada semana acudió a Madrid a revisar esta documentación.

IFFE recurrirá previsiblemente mañana este concurso por "falsedad documental"

IFFE y "dudas sobre la falta de solvencia" de Hércules de Armamento, y por hallar "más pifias" en el proceso, según fuentes de esta empresa.

En este sentido, el Ministerio de Defensa recuerda que el propio concurso establece la posibilidad de que pueda interponerse un recurso de reposición ante la Dirección General de Inversiones del Ministerio de Defensa en caso de disconformidad.