12 de noviembre de 2014
12.11.2014

Feijóo insiste en desvincularse de Pachi Lucas ante el azote de la oposición

El presidente alega que nunca tuvo "conseguidores" y advierte que "no admite que hablen en su nombre"

12.11.2014 | 12:37
Feijóo insiste en desvincularse de Pachi Lucas ante el azote de la oposición

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a desvincular esta mañana en sede parlamentaria del "conseguidor" en el fraude en ayudas para cursos de formación Pachi Lucas. En una sesión tensa la oposición volvió a preguntar a Feijóo por su supuesta relación de amistad con el presunto mediador.

El presidente gallego alegó que "no acepta ninguna responsabilidad" sobre personas que hablan en su nombre y "no tienen nada que ver con su actividad". Y añadió: "No admitiré ningún comentario en mi nombre. Quien lo haga tendrá que asumir la responsabilidad". Y volvió a repetir que en su carrera política nunca tuvo "ni mediadores ni conseguidores".

Feijóo reivindicó que fue la Xunta quien denunció la red coruñesa de fraude en cursos de formación, investigada en la denominada Operación Zeta, aunque luego admitió que el gobierno gallego se personó en la causa (hecho jurídicamente inviable de ser el denunciante).

El presidente anunció la aprobación de medidas para que ningún gobierno en funciones pueda conceder ayudas o adjudicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es