El bombero que se negó a intervenir en el desahucio de Aurelia Rey, Roberto Rivas, ha presentado hoy una campaña de colaboración con las personas que, como él, han sido sancionadas y multadas por -en su caso- negarse a colaborar en el desahucio de Aurelia o -en otros casos- por protestar por estos desalojos y mostrar su oposición a los desahucios.

Rivas ha vuelto a recibir hoy el apoyo público de decenas de compañeros y ciudadanos durante la presentación de esta campaña de colaboración económica con los sancionados, para la que se han distribuido en distintos puntos de la ciudad de A Coruña 'petos de resistencia" en los que los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones voluntarias, que también se recaudarán a través de una cuenta bancaria.

El bombero Roberto Rivas explica en un vídeo colgado en Youtube que acata la sentencia de su sanción, que le impone una multa de 600 euros, y que no volverá a recurrirla tras ser rechazado su recurso . Rivas, que está sancionado "por infracción administrativa" en relación con la protección de la seguridad ciudadana acusado de "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", rechaza los motivos de esta sanción. "Soy culpable de no colaborar en el desahucio de Aurelia Rey pero inocente de alterar las masas; lo que realmente altera a las masas son los desahucios en sí mismos; eso es lo que indigna a la gente", denuncia Roberto Rivas en el vídeo.