17 de noviembre de 2014
17.11.2014
La Opinión de A Coruña

El socavón de ronda de Outeiro condicionará el inicio de la obra de Federico Tapia

El Gobierno local pospondrá el corte de la calle del Ensanche si el miércoles no ha terminado la reparación de la avería en una tubería central, cerca de la estación de trenes, que ayer causó inundaciones y hoy ha provocado atascos

17.11.2014 | 13:05
Rotura de una tubería en A Coruña
Play
El socavón de ronda de Outeiro condicionará el inicio de la obra de Federico Tapia
El socavón de ronda de Outeiro condicionará el inicio de la obra de Federico Tapia

El comienzo de las obras de remodelación de la calle Federico Tapia quedará condicionado a la fecha de conclusión de la reparación de la avería de la red de aguas en la ronda de Outeiro, donde persiste el enorme socavón aparecido ayer por la rotura de una tubería central cerca de la estación de trenes de A Coruña. La concejal de Tráfico, Begoña Freire, informó esta mañana de que no se iniciarán los trabajos en el Ensanche, que obligarán a cortar el tramo de Federico Tapia entre Juan Flórez y Marcial del Adalid, hasta que terminen los que se realizan en la ronda de Outeiro, con el fin de evitar una congestión de la circulación aún mayor.

Freire detalló que en caso de que el miércoles continuasen las reparaciones en la ronda, el corte en Federico Tapia se pospondría al jueves con el fin de evitar que coincidan los dos cortes al mismo tiempo. La edil manifestó que hubo retenciones en las calles del entorno del socavón hoy primera hora de la mañana y la Policía Local espera que se repitan en las horas punta. La avería de un semáforo en la zona causó más complicaciones a media mañana, aunque este problema ya está resuelto.

El tráfico en sentido de bajada de la ronda de Outeiro se desvía en la plaza de San Cristóbal por Joaquín Planells y General Rubín para acceder a Alfonso Molina. En Joaquín Planells se ha eliminado además el estacionamiento hasta el cruce con General Rubín para disponer de dos carriles en ese tramo. El desvío se aplica también a los peatones y al transporte público, en el que las líneas 14 y 22 se ven obligadas a utilizar este recorrido de forma provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es