Los afectados por las expropiaciones del parque ofimático, junto con Stop Desahucios, se concentraron ayer por la mañana para apoyar a Álvaro Corral, que ha recibido la notificación de que deberá abandonar su vivienda antes del próximo día 29 de noviembre. La residencia de Álvaro está al lado de la carretera que comunica la avenida de Alfonso Molina con el campus universitario de Elviña. Unas 40 personas, según la organización contra los desahucios, se manifestaron entre las 08.00 y las 09.00. Cortaron el tráfico bajo el lema de Elviña non se vende, Elviña se defende.

Stop Desahucios denuncia que Álvaro Corral vive junto su madre y que además posee un taller de reparación en la misma parcela en el que trabajan sus hijos y él. Corral señala que recibió el aviso y que "uno o dos" días antes del 29 de noviembre posiblemente reciba otra notificación para informarle del desahucio definitivo. También denuncia que el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, les había asegurado que podían estar "tranquilos" durante "unos tres años" porque no les iban "a tocar". "No lo cumple", critica el afectado por las expropiaciones del ofimático.

En el lugar que ocupa la residencia de esta familia, según Stop Desahucios, el Ayuntamiento construirá un puente que "aún no está previsto" donde terminará la infraestructura. Otra de las denuncias que realiza es que la casa de Álvaro "ni siquiera" está en el lado en el que se va edificar el parque ofimático, sino que se encuentra en el otro lado de la avenida de Alfonso Molina.

La organización para frenar los desalojos indica que esa zona será destinada a "equipamiento". "Sin especificar el tipo, las condiciones y ni el porqué resulta tan importante como para echar a una familia de su casa", asegura. Stop Desahucios ha convocado una nueva protesta para el próximo jueves junto a la vivienda de Álvaro Corral, al lado de la gasolinera de Alfonso Molina.