Los bomberos de A Coruña se han negado a desalojar una vivienda del barrio coruñés de Elviña, donde se ha iniciado el derribo de las partes anexas a la casa Elviñaderribo mientras al menos tres personas permanecen encadenadas en el tejado y otras tantas en el interior de una habitación en la cubierta.

Fuentes del caso han informado a Efe de esta negativa de los bomberos, que de hecho no están en la zona, por lo que agentes de la Policía local han accedido con cuerdas para intentar subir y desalojar a las personas que permanecen en la parte superior de la vivienda.

"Vamos a intentar resistir para que no se tire la casa, esto es un proceso especulativo", ha asegurado Héctor Tejón, portavoz de la plataforma Stop Desahucios.

Entre los encadenados al tejado están el bombero Roberto Rivasbombero Roberto Rivas, que se negó a desahuciar a una anciana de A Coruña.

En la parte superior de la vivienda permanecen tres personas, su propietario Álvaro Corral, su hijo y el abogado de la anciana desahuciada, Antonio Vázquez.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Local de A Coruña vigilan el entorno de esta vivienda, después de que la comisión judicial accediera a la misma a las nueve de esta mañana para ordenar su desalojo.