La circulación por la avenida de San Cristóbal quedará hoy restringida a partir de las 10 horas, según indica la Policía Local de A Coruña. El corte de tráfico previsto provocará que solo quede un carril en cada sentido y se prohibirá, además, el giro desde la rotonda de Lonzas hacia la avenida de Salgado Torres salvo para el transporte público -autobuses y taxis- según indican desde la sala de pantallas del 092.

El grupo municipal del BNG acusa al alcalde, Carlos Negreira, de "colapsar" la ciudad con obras, al tiempo que advierte del "caos" en la circulación que sufrirán los coruñeses a partir de hoy, ya que en la avenida de San Cristóbal solo quedará un carril. Los trabajos para unir los barrios de O Birloque y Elviña mediante un paso elevado durarán cuatro meses. Los nacionalistas achacan los previsibles atascos al "electoralismo de Negreira", así como "a sus políticas de asfalto". El partido de la oposición, además, denuncia que el PP solo apuesta por el tráfico rodado, "olvidándose de medios de transporte alternativos como el ferroviario o el marítimo".

El portavoz de EU-Os Verdes, César Santiso, acusa al Gobierno municipal de tener una "planificación desastrosa de las obras", lo que provoca "graves molestias a los vecinos". El grupo opositor reclama a Negreira que ponga en marcha "medidas extras de movilidad".

El Concello informó el sábado de que a partir de hoy el tráfico se modificará desde Matogrande a A Grela. Los coches se desviarán en superficie por un carril sin semáforos hacia la rotonda de Lonzas.