17 de diciembre de 2014
17.12.2014

Los extrabajadores de la fábrica de armas recurrirán la adjudicación

El pleno del Supremo debatirá el 21 de enero el recurso del antiguo comité contra el cierre de la fábrica y el despido de los trabajadores

17.12.2014 | 16:33

Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han anunciado que presentarán un recurso de reposición en contra de la adjudicación de la factoría, después de que el Ministerio de Defensa archivase la denuncia presentada por los integrantes del antiguo comité de empresa sobre "presuntas irregularidades en la solvencia" de la entidad adjudicataria, Hércules de Armamento.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el antiguo presidente del comité, Roberto Teijido, que insiste en que la adjudicación de la factoría "estaba amañada" y ha destacado que contra la resolución de Defensa cabe recurso de reposición. "Anunciamos que lo presentaremos", asegura.

Los extrabajadores también han tenido conocimiento de que el pleno del Tribunal Supremo debatirá el 21 de enero el recurso del antiguo comité contra el cierre de la fábrica de armas y el despido de los trabajadores.

Teijido confía en que el Tribunal Supremo tenga "conciencia social" y "tenga en cuenta que la fábrica se cerró teniendo carga de trabajo", añade.

Concentración

Asimismo, Teijido también ha comentado que han recibido un escrito del delegado del Gobierno en el que le comunica que "se le da traslado a la delegación especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Galicia" las preguntas presentadas sobre la situación de Hércules de Armamento.

Tras exponer estas comunicaciones recibidas en los últimos días, Teijido ha vuelto a insistir en que "todavía es posible" un futuro para la factoría coruñesa y, precisamente, movidos por esta demanda, los extrabajadores se concentrarán el próximo 22 de diciembre en la plaza de María Pita, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es