El Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2014 ha dejado una lluvia de millones en A Coruña, donde se han vendido diez décimos del 13437, agraciado con 4.000.000 euros a la serie. Los décimos premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad 2014 en A Coruña se vendieron en el barrio de Monte Alto. La administración de lotería del número 108 de la avenida de Hércules ha vendido diez décimos del Gordo de Navidad, el 13.437Gordo de Navidad, el 13.437 y ha repartido, en total, cuatro millones de euros, 400.000 euros por décimo, entre "vecinos del barrio", según ha relatado el responsable de la administración, Manuel Ángel Mahía. A las puertas de la sucursal de Loterías, Ramona Mahía, tía del administrador, y su marido Ángel celebran haber ganado 400.000 euros con un décimo que adquirieron el sábado.

Manuel Ángel Mahía lleva tres años al frente de esta administración de lotería, situada en el barrio de Monte Alto. Este es el primer gran premio que reparte. Sus tíos recuerdan que, hace unos cincuenta años, también se llevaron un pellizco con uno de los grandes premios de la Lotería

Otros 4 millones de euros se van a la localidad coruñesa de Carballo, donde también se ha vendido una serie del premio Gordo de la Lotería de Navidad. La administración de Lotería número 2 de Carballo, situada en la calle Desiderio Varela, vendió "en ventanilla" a particulares un total de 10 décimos del número 13.437, ganador del 'Gordo' en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este lunes.

María Eirís, hija de la titular de la administración, que ha asegurado sentirse "muy emocionada" y "feliz" de haber repartido cuatro millones de euros en esta localidad coruñesa. Es la segunda vez que esta administración reparte el 'Gordo' de navidad, dado que hace dos años vendió un décimo del número ganador.

También la administración número 3 situada en calle Estrella 4 regentada por Elvira Corredoira y Antonio RodríguezEstrella 4Elvira Corredoira y Antonio Rodríguez ha vendido un décimo del 92.845, segundo premio, con lo que ha repartido 125.000 euros.

Asimismo, esta administración también disponía para su venta a través de ventanilla de 300 décimos del 67.009, cuarto premio, lo que supone un montante de 600.000 euros.

Elvira Corredoira se ha mostrado "muy satisfecha" por haber repartido suerte y ha recordado que en 2007 esta misma administración repartió 45 millones de euros del 'Gordo' en aquel año, el 6.381.