El antiguo comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña y los trabajadores despedidos han presentado un escrito dirigido al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el que piden que se "agilicen" las gestiones políticas tras sus denuncias sobre Hércules de Armamento, según informa.

En concreto, aluden a los escritos presentados por UGT ante la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia "sobre los posibles delitos fiscales de Hércules de Armamento", en relación a la documentación aportada por ésta en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para la adjudicación de la gestión de la fábrica gestión de la fábrica, que finalmente ganó.

En el escrito agradecen al delegado del Gobierno en Galicia "el interés mostrado". No obstante, después de que éste les comunicase que se están llevando a cabo "las actuaciones pertinentes", subrayan la "urgencia" de las mismas para evitar que "se agraven las consecuencias de toda índole derivadas de los actos presuntamente delictivos", añaden.

Por otra parte, el antiguo comité de empresa afirma que seguirá "luchando dentro de la legalidad hasta que se aclare todo el proceso de adjudicación de la antigua instalación de la fábrica de armas", señala en un comunicado.