La tienda Très Jolie, en el número 47 de la calle Real, es una de las que menos tiempo lleva abierta de toda la vía peatonal. La tienda la llevan entre dos hermanas, Cristina y María Rey, desde el pasado mes de marzo. Una de las dos, Cristina, explica que desde abrieron su negocio han aparecido "un montón" de establecimientos nuevos tanto en calle Real como en los alrededores. También destaca la variedad de tiendas, ya que aquí hay desde jugueterías hasta locales de hostelería.

-¿Cómo es tener un negocio en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad?

-Cuando decidimos abrir la tienda, no sabíamos exactamente donde ubicarnos y al final nos decantamos por esta porque siempre fue una de las calles de compras de toda la vida. Y creemos que había que había que recuperar una zona comercial que destacó por tener comercios preciosos y donde podías encontrar de todo. Hace poco veíamos que esto se estaba yendo un poco a pique. Tanto la calle Real como San Andrés. La verdad es de desde que nosotras hemos abierto la tienda ha resurgido muchísimo toda esta zona. Se han abierto un montón de locales de diferentes cosas, tanto de hostelería como comercios de ropa, jugueterías, perfumerías. Un poquito de todo.

-¿La calle Real ha experimentado un resurgir en el tiempo que lleváis con la tienda?

-En un año, desde que nosotros alquilamos, se han abierto muchísimos locales. A lo mejora han sido unos diez o veinte en total. No solo hablo de la calle Real, también me refiero a las calles perpendiculares como pueden ser San Andrés y la zona del Obelisco. Todo esto en un año.

-Los alquileres son elevados, ¿compensa tener el negocio en esta zona?

-Es la calle Real. Evidentemente el alquiler no va a ser como en otras zonas de A Coruña en la que los alquileres son mucho más baratos. Algún compañero nos ha comentado que locales que habían visitado hace dos años el precio del alquiler bajó una barbaridad. Hace medio año se decidieron a alquilar por la bajada tan grande que hubo. En nuestro local no hubo una bajada sustancial. El local llevaba mucho tiempo vacío.

-¿Qué balance hacéis del tiempo que lleváis con este negocio en la calle Real?

-Estamos muy contentas. Evidentemente los primeros meses son la novedad y ahora mismo ya tenemos clientes habituales. El balance de este tiempo es muy positivo. Es cierto que ha habido veces en los que se ha notado un bajón, como en el mes de octubre o en noviembre. Son meses más parados independientemente de que haya crisis o no. Por lo que nos comentan otros compañeros en verano hubo un despunte considerable. Fue un aumento de las ventas respecto a otras temporadas, aunque esta campaña el tiempo no favorece.