Esquerda Unida-Os Verdes ha criticado que el Gobierno local haya desechado el plan de movilidad para la ciudad encargado por el anterior equipo de Gobierno -formado por PSOE y BNG- al urbanista Salvador Rueda. El mismo profesional que ha recibido un premio de la Unión Europea y cuyo proyecto de supermanzanas ha empezado a implantar Barcelona.

"Negreira rechazó un plan de movilidad premiado para encargar otro de medio millón de euros [el de Salvador Rueda había costado 120.000 euros] pero ni el plan del PP ni el del PSOE pasaron de ser carísimos estudios porque no se aplicaron", denuncia el portavoz de la coalición, César Santiso, que aboga por la participación ciudadana para elaborar un proyecto que estructure la movilidad en la ciudad.

Santiso fantasea con que, si el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gobierno local se presentase al concurso europeo en el que se premió el trabajo de Rueda, "no pasaría ni el primer filtro" y argumenta su conjetura diciendo que "solo contiene una serie de 68 objetivos sin una medida concreta que pueda llevar a la consecución de uno de ellos".

La edil de Movilidad, Begoña Freire, alegó que "los ciudadanos" les habían "dicho que no querían las supermanzanas" para argumentar el descarte que había hecho del proyecto de Salvador Rueda. El urbanista llegó a pedir que no se descalificase su trabajo, tras los ataques del PP.