El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitó esta mañana la calle Capitán Troncoso con motivo del inicio de las obras para la instalación de un ascensor que unirá dicha vía con General Alesón.

Las obras, con un plazo de ejecución de 5 meses, y una inversión de 401.417 euros, salvará el desnivel actual entre ambas calles, de más de 10 metros, a través de un elevador panorámico ubicado dentro del propio muro situado entre las dos vías, de modo que ni se reducirá el ancho de calle ni se obstaculizarán las vistas de viviendas cercanas: "Esta obra permitirá salvar el desnivel existente y conectar de forma más fácil dos zonas que están separadas por 10 metros de altura", aseguró el alcalde.

Tal y como explicó, en la parte de la calle Troncoso se plantea una sala abovedada que sirve de espera y resguardo, mientras que en la calle General Alesón habrá una pequeña construcción de vidrio curvo emergiendo de la tierra, a la vez que proyecta luz a la cota inferior.

El ascensor será de uso diurno, "aunque el horario se adaptará en función de las necesidades", matizó el alcalde.

Esta actuación se suma a los trabajos que se están desarrollando para la instalación de un ascensor en Ramón Cabanillas o de unas escaleras mecánicas en Maestro Clavé, ambas dentro de este mismo concurso de ideas.