El alcalde, Carlos Negreira, inauguró ayer el inicio de las obras del ascensor de la calle Capitán Troncoso, que todavía no se prevé que esté operativo hasta dentro de cinco meses. El elevador, que supondrá una inversión de 401.417 euros a las arcas municipales, unirá esta calle con General Alesón, permitiendo al peatón sortear el alto muro, de más de diez metros, que separa ambas cotas.

La infraestructura se ubicará dentro del propio muro "perfectamente integrado para no estropear las vistas de las viviendas cercanas", según explicó el regidor. En la calle Troncoso se plantea una sala abovedada que sirve de espera y resguardo, mientras que en la calle General Alesón habrá una pequeña construcción de vidrio curvo emergiendo de la tierra, a la vez que proyecta luz a la cota inferior.

La cercanía de las elecciones municipales, que serán en mayo, ya se hace notar en las agendas del alcalde y sus concejales. En las últimas semanas, son continuas las apariciones públicas de Negreira y el resto de ediles en inauguraciones, no ya de proyectos acabados sino de inicio de obras. El lunes, de hecho, se presentó el inicio de las obras en As Xubias, al que Negreira finalmente no acudió aunque estaba previsto, y la pasada semana acudió al comienzo de las obras en O Castrillón o Adelaida Muro.