Comienza la última fase de las obras del aparcamiento del Materno y del OncológicoMaternoOncológico que, según la previsión del Gobierno local, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre del año con 366 plazas, de las que 40 se reservarán a personas con movilidad reducida y 20 familias con carro de bebé. El proyecto que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) con una inversión de 3,5 millones de euros cuenta con una superficie construida de 10.675 metros cuadrados, cuatro plantas y cubierta, y está situado bajo el vial que da acceso al Centro Oncológico de Galicia desde la avenida de A Pasaxe.

El aparcamiento tendrá dos accesos y dos salidas y cada una de las plantas albergará entre 61 y 78 plazas con aprovechamiento de ventilación e iluminación natural. "Se trata de una actuación integral que, no sólo cumple con una demanda histórica de los usuarios de estos centros sanitarios, sino que mejora la movilidad en los alrededores y en los accesos a ambos centros sanitarios, solucionando otro viejo problema de la zona: la seguridad vial", destacó Carlos Negreira en la presentación.

Aparcamientos

El alcalde de A Coruña recordó que el próximo año se abrirán tres nuevos aparcamientos en la ciudad, que supondrán 700 nuevas plazas de estacionamiento, de las solo el 40% serán gratuitas. Además de los aparcamientos de As ConchiñasAs Conchiñas y el Hospital Materno Infantil, Lonzas contará con el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad. También en el barrio de O Castrillón se crearán 200 nuevas plazas de aparcamiento, en Eirís y Monelos 52 y en la calle Observatorio, 12.