La Universidade da Coruña (UDC) ha convocado las becas para que los investigadores aumenten su formación y dispongan de más medios para continuar con sus trabajos universitarios. Las ayudas económicas alcanzan los 130.000 euros en total. Los solicitantes deben estas vinculados a la UDC y deben figurar en el catálogo de investigadores de la propia institución. Uno de los objetivos del programa, según destaca la institución universitaria, es facilitar las reuniones de trabajo y de debate en la Universidad con investigadores que dirijan trabajos similares en otros centros con la meta de que en el futuro puedan crear publicaciones conjuntas.

Los encuentros entre investigadores tiene una partida de 10.000 euros, los congresos tienen una de 20.000 euros, la participación en el programa Horizonte 2020 es de otros 20.000 euros, el presupuestos de las estancias posdoctorales ascienda a 70.000 euros y la de patentes es de 10.000 euros.

La Universidade da Coruña también convoca estas ayudas para estimular la organización de congresos, jornadas y reuniones científicos durante este año que se celebren en la propia universidad. "Siempre que se cumpla el requisito de presentación y defensa de los trabajos científicos originales por especialistas internacionales", señala la convocatoria de becas. Los solicitantes de las ayudas deberán participar en programas de investigación como el Horizonte 2020, que organiza la Unión Europea. El programa busca crear una ciencia de excelencia, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea, e investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos. Una de las obligaciones del programa es la de "redactar y presentar" una propuesta en la próxima convocatoria del programa Horizonte 2020 o en otra de "un organismo internacional", según indican las condiciones para ser beneficiario de las ayudas de a UDC.

Otro de los objetivos de la convocatoria de ayudas es facilitar que los investigadores realicen una estancia en centros de investigación que estén fuera de Galicia para elaborar trabajos colaborativos con otros docentes y que esta salida sirva para que aprendan nuevas técnicas o acceder a fondos documentales. La duración mínima de estancia subvencionada será de dieciséis y la máxima será de tres meses, según afirma la convocatoria. También hay otra partida destinada a promocionar la protección de resultados de investigación, tanto a través de solicitudes de nuevas patentes nacional o en el exterior. "Además de las patentes, son objeto de subvención cualquier figura de propiedad intelectual" , afirma la UDC.