El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inaugurará este jueves, en su sede de A Coruña, la exposición colectiva 'Excusa Argumental', "que reúne a los artistas participantes en el Programa de Residencias Artística' desde su inicio en 2012 hasta 2014", según informa la organización.

De los 29 artistas --11 internacionales y 18 gallegos-- que participaron en el Programa, 25 de ellos formarán parte de esta exposición, comisariada por Ignacio García Gómez del Valle, artista participante en esta iniciativa.

El Programa de Residencias Artísticas nació con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.

"Esta experiencia reafirma la intención de convertir el Museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean principios fundamentales", explica el MAC en un comunicado.