El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), las basuras industriales y los vados podrán abonarse en 2, 3 ó 5 plazos a partir del próximo año, según anunció hoy el concejal de Hacienda, Roberto Coira, quien detalló que se mantendrá la bonificación del 2% que ya existía para quienes pagaban en dos plazos el IBI, aunque no se extenderá a los otros tributos.

Las personas interesadas en fraccionar el pago de esos impuestos deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento y proporcionar una cuenta bancaria para su domiciliación. Coira destacó que el 88,31% de la recaudación tributaria coruñesa se efectúa en el periodo voluntario.

Este asunto fue aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que también se acordó solicitar a la Consellería de Traballo una subvención de 80.000 euros para la contratación de 4 técnicos de empleo y la expropiación 1.119 metros cuadrados en Visma para la construcción del parque Adolfo Suárez.