El expresidente del comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, se ha ratificado en sus denuncias contra Hércules de Armamento en el acto de conciliación previo a la querella presentada por la empresa por las declaraciones de éste y otro extrabajador contra la misma.

En ellas, entre otras cuestiones, cuestionaban la legalidad de la adjudicación de la gestión de la factoría coruñesa y la documentación aportada por Hércules de Armamento en el procedimiento convocado por el Ministerio de Defensa.

En declaraciones a Europa Press, Teijido ha confirmado que, en el acto de conciliación celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, se ha ratificado en sus declaraciones. De ellas, ha dicho que las ha realizado "en el ejercicio de la libertad sindical".

Al respecto, ha insistido en que el proyecto presentado por Hércules de Armamento para la Fábrica de Armas de A Coruña "no es sólido ni viable". "No me importa la querella, lo que importa es que haya un proyecto industrial", ha insistido respecto al futuro de la factoría coruñesa.

Coincidiendo con el acto de conciliación, extrabajadores de la Fábrica de Armas se han concentrado ante la Audiencia Provincial de A Coruña. "Una concentración de compromiso, de dignidad", ha sentenciado Teijido.