La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha cifrado en 161.000 las firmas recogidas por esta organización para reclamar "el fin de las subvenciones a las corridas de toros en A Coruña", señala en un comunicado.

En concreto, indica que esta iniciativa "se ha convertido en la mayor recogida de apoyos contra una política municipal desarrollada en la ciudad herculina, con la que los abolicionistas demuestran la inexistencia de demanda taurina en el municipio", apostilla.

Por otra parte, remarca que "13 formaciones políticas ya han asumido el compromiso de trabajar para la supresión de los soportes públicos que actualmente recibe la feria taurina".

"Desde una licitación que permite la cesión y adaptación gratuita del Coliseum hasta las acciones que el IMCE realiza, como la participación de la Banda Municipal de Música a coste cero para el empresario", añade sobre el Instituto Municipal Coruña Espectáculos.

Por otra parte, remarca que, según sus encuestas, "mientras que en 2010 el 73,2% de los coruñeses y coruñesas se oponían a financiar corridas de toros, en 2014 este porcentaje aumenta hasta el 75,5%, siendo especialmente contundente entre los jóvenes". "El 92,5% de los menores de 30 años cuestiona los subsidios taurinos", remarca.