La Policía Local de A Coruña detuvo ayer por la tarde en la avenida de Peruleiro a un joven de 29 años al que, tras verse implicado en una pelea, los agentes sorprendieron con una bolsa que presumiblemente contenía cocaína oculta en un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.15 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por la central del 092 para que se trasladase a la avenida de Peruleiro, donde al parecer se estaba produciendo una pelea en un local comercial. Al llegar, los agentes se entrevistan con el propietario del establecimiento, quien les informa de que momentos antes dos personas se habían peleado en el interior del local. Una de ellas continuaba todavía en el lugar y, según informa hoy el 092, no presentaba ningún daño físico. Esta persona relató a los policías que "se había peleado con otra persona porque iba diciendo que le debía dinero por temas de droga", según informa la Policía Local en un comunicado.

En ese momento, según fuentes oficiales, "aparece en el lugar la otra persona por la acera, con la cara ensangrentada, indicando que había tenido una pelea con la persona anteriormente citada, si bien no quería presentar denuncia alguna". Como tanto el dueño del establecimiento como otras personas allí presentes detallaron a los agentes que, antes, éste segundo implicado en la reyerta había llegado y marchado en un ciclomotor, y viendo que en ese momento apareció en el lugar caminando, esta circunstancia "hace sospechar a los agentes", que le preguntaron sobre "unas llaves que portaba", ante lo cual el individuo se negó a colaborar. Los policías efectuaron entonces una búsqueda por la zona y en una calle colindante localizaron un ciclomotor que "encendía con las llaves que llevaba dicha persona". Tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron debajo del asiento "una báscula y una bolsa plástica termo-sellada que contenía una sustancia -aparentemente cocaína-", según informa el 092.

El ciclomotor fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal tras comprobar que carecía de seguro e ITV en vigor. El hombre, un joven de 29 años, fue trasladado en un primer momento por una ambulancia del 061 al Hospital de A Coruña para la valoración de las lesiones, custodiado hasta la finalización de las pruebas médicas por una dotación policial.