Gerardo Crespo, el empresario imputado en la operación Zeta, se acogió esta mañana a su derecho a no prestar declaraciónGerardo Crespoimputado operación Zetano prestar declaración ante la juez que investiga el caso. El imputado por, presuntamente, defraudar subvenciones destinadas a cursos de formación alegó que falta un informe de Hacienda."No sabemos de que hay que defenderse", indicó ante los medios de comunicación a la salida del edificio de Nuevos Juzgados.

El sospechoso subrayó que realizó todos los cursos para los que recibió ayudas públicas."Soy totalmente inocente. Todo era totalmente legal. La policía sacó unas conclusiones erróneas. El.sumario es tendencioso", subrayó, al tiempo que recalcó que desde hace 25 años se ha dedicado a " trabajar y crear empleo".

El abogado del empresario, José Ramón Sierra, insistió en que la Xunta recibió el soplo de que la policía investigaba a Crespo cuando la operación estaba bajo secretoCrespo operación .

Además de Gerardo Crespo hay una treintena de imputadosGerardo Crespoimputados. El principal presunto responsable del fraude en la trama de ayudas públicas para cursos de formación ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, de "mentir" en relación a la investigación de este caso.