03 de febrero de 2015
03.02.2015
OPERACIÓN 'ZETA'

"Trabajaba con Pachi Lucas porque o estás con amigos o no trabajas. El PP es la corrupción crónica"

"Trabajaba con Pachi Lucas porque o estás con amigos o no trabajas", afirmó ayer el empresario coruñés Gerardo Crespo tras negarse a declarar ante la juez

03.02.2015 | 01:07
Crespo, ayer, ante los juzgados de A Coruña. / 13Fotos
"Trabajaba con Pachi Lucas porque o estás con amigos o no trabajas. El PP es la corrupción crónica"

El sumario de la operación Zeta atestigua la estrecha relación que Crespo mantenía con políticos de todos los signos, en especial del PP, partido del que es afiliado. El empresario recibió ayudas públicas tanto de los populares como del Gobierno de la Xunta formado por PSOE y BNG, ya que se dedica a impartir cursos de formación desde los años noventa. La investigación, sin embargo, se centra en los últimos años, por lo que afecta de lleno al Partido Popular.

Aunque ayer Crespo evitó entrar en detalles sobre el papel que presuntamente jugaron los políticos, en declaraciones a este diario aseguró el pasado mes de octubre que hacía pagos periódicos a Pachi Lucas, un "amigo íntimo" de Feijóo para que le consiguiese contratos públicos. "Trabajaba con Pachi Lucas porque o estás con los amigos o no trabajas. El PP es la corrupción crónica y la deslealtad generalizada", indicó ayer el empresario en un comunicado que entregó a los periodistas a la salida de Nuevos Juzgados. En el escrito también acusa al presidente de la Xunta y a la conselleira de Traballo de "mentir", ya que insiste en que recibieron el soplo de que la policía lo investigaba cuando la operación era secreta. El sumario refleja que al poco tiempo de comenzar la Zeta los políticos dejaron de responderle al teléfono, que estaba pinchado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es