06 de febrero de 2015
06.02.2015
La Opinión de A Coruña
OPERACIÓN 'ZETA'

Crespo ofrece a Mato la oportunidad de "retractarse"

El principal imputado en la 'Zeta' presenta demanda de conciliación previa a la querella contra la conselleira

06.02.2015 | 14:03
Crespo y Mato, en 2009 en la sede de Azetanet. / E.Vicente

La titular de Traballo acusó al presunto cabecilla de la trama que defraudó dinero público en subvenciones para cursos de formación de "engañar" a las administraciones para obtener ayudas públicas y el empresario anunció una querella contra la responsable autonómica

El empresario coruñés Gerardo Crespo, imputado en la 'Operación Zeta' -que investiga un supuesto fraude en cursos de formación-, ha presentado una demanda de conciliación previa a la querella contra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, según ha confirmado su letrado, José Ramón Sierra.

Sierra ha precisado a Europa Press que la demanda es un requisito que exige la ley con el objetivo de que, en este caso la titular de Traballo, tenga la posibilidad de "retractarse" de sus afirmaciones.

Las declaraciones que motivaron, en octubre del año pasado, el anuncio del presidente de Azetanet de presentar una querella contra Mato fueron realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego. En ellas, acusó al empresario de "engañar" a las administraciones para conseguir subvenciones destinadas a cursos de formación.

INVESTIGACIÓN

En el marco de la 'Operación Zeta', están imputadas un total de 30 personas por supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.

Inicialmente se imputó a siete personas, entre las que se encontraban el empresario coruñés Gerardo Crespo; el presidente de Caype, Eliseo Calviño, y su homólogo de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello. A ellos, se sumaron, posteriormente, otros 23.

Entre ellos, están el exdirector xeral de Traballo Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos excargos de la Xunta, el que fue jefe territorial de esta Consellería en A Coruña y exdirector del área de Servicios Provinciales de la Diputación coruñesa, Luis Alberto Álvarez Freijido, y el exjefe de Servicio de Empleo de la Xunta, Joaquín Vila Sampayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es