La sala de cine 3D de la Domus renueva su cartelera. Desde este sábado 7 de febrero se proyectará la película Titanes de la Edad de Hielo, que transporta a los espectadores a los bellos paisajes helados del hemisferio norte de hace 20.000 años. Es un viaje a través de monumentales glaciares y frondosas praderas llenas de vida, paisajes rodados en las Montañas Rocosas, el Parque Nacional de Yellowstone, Alaska y las Grandes Llanuras de América del Norte.

La película se proyectará todos los días: de lunes a viernes, a las 17.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas.

La Era de la Edad de Hielo cobra vida de la mano de los tigres dientes de sable, los mamuts, los perezosos y los seres humanos prehistóricos, que lucharon por sobrevivir en un ambiente inhóspito, rodeados de majestuosas bestias. Las escenas que protagonizan, llenas de realismo, fueron recreadas por ordenador trabajando en coordinación con un equipo de científicos, cuya aportación permitió construir un relato no sólo entretenido, sino también revelador.

Entre las historias que narra la película está la de Lyuba, una cría de mamut que vivió hace 42.000 años, considerado el ejemplar más completo y mejor conservado del mundo. Sus restos momificados, hallados en Siberia, se conservaron durante miles de años bajo el suelo congelado, hasta que al derretirse los dejó al descubierto. Y también presenta a Zed, un mamut adulto cuyo esqueleto, el más completo encontrado hasta ahora, apareció bajo el suelo de un aparcamiento de Los Ángeles, California.

'Titanes de la Edad de Hielo' descubre a los espectadores un mundo cambiante, un tiempo en el que se sufren nuevas presiones ecológicas, e invita a reflexionar sobre el posible destino de los mamíferos actuales. A medida que el planeta se calienta y que las acciones de los humanos amenazan la supervivencia de miles de especies, la pregunta que se deja en el aire es ¿podrían desaparecer los grandes animales actuales -elefantes, bisontes o tigres- al igual que se extinguieron sus antepasados de la Edad de Hielo?