Servicios Sociales de A Coruña prestó asistencia a los tres indigentes supuestamente secuestrados con el objetivo de robarles sus pensiones, en el asentamiento chabolista de la antigua Conservera Celta, según ha confirmado el edil, Miguel Lorenzo.

En declaraciones a los periodistas, Lorenzo ha subrayado que se trata de una actuación que está "bajo secreto de sumario" y ha incidido en que, tras conocerse la situación de estas tres personas, fueron "atendidas" por los Servicios Sociales.

Además, ha recalcado que ahora hay que dejar que la Policía "actúe". Por otra parte, ha recordado que, de ese poblado, han sido realojadas 21 familias y que quedan por reubicar a otras 29.

Estas tres personas habrían sido retenidas contra su voluntad por parte de un individuo cuyo objetivo sería quedarse con sus pensiones. En concreto, fue la Cruz Roja la que alertó a la Policía sobre esta retención en contra de la voluntad de los tres afectados.

Cuando el secuestrador acudió con uno de los tres retenidos a Cruz Roja a realizar una gestión, éste aprovechó para informar a esta entidad de su situación. La Policía procedió a detener al hombre, que pasó a disposición judicial.