El economista José Manuel García Pérez ocupará el segundo puesto en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales como independiente. García Pérez, de 49 años, casado y con dos hijos, es empresario, propietario de la academia de idiomas Innova y vocal de los comités de Cruz Roja en A Coruña y Galicia, de la que fue secretario provincial y autonómico, según consta en su perfil de la red social Linkedin.

El número dos del PSOE fue subdirector general de Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, entre enero de 2007 y mayo de 2009, y consejero técnico de Planificación y Control de Gestión del Ayuntamiento de A Coruña, un puesto de confianza del Gobierno local, con Francisco Vázquez como alcalde, entre enero de 2001 y noviembre de 2002.

En los primeros cinco puestos de la lista también figurarán las actuales concejalas del grupo municipal socialista Silvia Longueira y Yoya Neira, las únicas, junto a Mar Barcón, que repetirán en la candidatura respecto a las elecciones de 2007.