La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que la tercera ronda entrará en servicio en el mes de marzo, sin especificar fecha concreta.tercera ronda marzo

Tras una reunión entre representantes de Fomento y del Consistorio en la que se han analizado infraestructuras en marcha en la ciudad, Ana Pastor ha informado que también en el mes de marzo se someterá a información pública el Vial 18, que une la tercera ronda con la autopista AP-9marzo información pública el Vial 18tercera ronda autopista, del que se llevará a cabo un estudio de impacto ambiental.

Marzo será un mes de actuaciones, ya que según ha explicado la titular de Fomento, será el mes que viene cuando se cerrará el convenio con el Ayuntamiento sobre la ampliación de la avenida de Alfonso Molina convenio ampliación Alfonso Molinapara dar inicio a las expropiaciones, y una vez realizado el acuerdo saldrá a licitación.

Preguntada sobre cuándo se llevará a cabo esta licitación, ha precisado que será "cuando esté firmado el convenio con Audasa". "Espero que sea lo antes posible", ha apostillado.

Una de las grandes novedades que ha anunciado Ana Pastor es que el ministerio llevará a cabo un estudio para ampliar el puente de A Pasaxe, un nuevo viaducto que sería "paralelo" al que ya existe y que contaría con cuatro carriles por cada lado y que, en palabras de la ministra, este nuevo puente "va a cambiar el tráfico en A Coruña". Además se ampliarán las aceras de la pasarela actual y así ganar espacio para un carril bici y también se reformarán los nudos de circulación adyacentes, esto es las rotondas de ambos extremos.

Alvedro y la Intermodal

Sobre los trabajos que se están realizando en Alvedro, la titular de Fomento ha asegurado que las obras se encuentran en un estado muy avanzado y que la ampliación de la pista se dará por terminada en este primer semestre del añoampliación semestre . En cambio, sobre la Intermodal de A Coruña, tan solo ha expresado que "se sigue avanzando en el proyecto".Intermodal A Coruñproyecto