24 de febrero de 2015
24.02.2015

El Foro Galego de Inmigración se concentra mañana en A Coruña

La manifestación saldrá a las 11.30 horas de la plaza de Vigo y a las 21.00 horas organizan una charla coloquio a cargo de la activista Ana Fornés y un afectado por la "violencia policial"

24.02.2015 | 20:15

El Foro Galego de Inmigración promueve la II Semana Galega de Loita contra as Fronteiras que se desarrollará entre el 25 y el 27 de febrero en A Coruña, Santiago de Compostela y Lugo. En A Coruña, saldrá una concentración mañana a las 11.30 horas de la subdelegación de Gobierno y a las 21:00 horas habrá una charla – coloquio en la calle Marqués de Pontejosa cargo de la activista Ana Fornés y el vecino coruñés de origen nigeriana Peter Onaghuise, que sufrió violencia policial de forma directa, según explica la organización.

Denuncian asuntos como el "carácter represivo y criminalizador" de la política migratoria española y europea contra las personas migrantes en la llamada frontera sur o las devoluciones "en caliente" avaladas por la nueva Lei de Seguridad Ciudadana. "En esta II Semana Galega de Loita contra as Fronterias, queremos informar a la ciudadanía y hacer una denuncia pública de la terrible realidad de los vuelos de deportación masiva.

Critican, además, las restricciones como el "laberinto institucional y burocrático" a las que están sometidos los inmigrantes. "Queremos informar a la ciudadanía y hacer denuncia pública de las dificultades de acceso que tienen estas personas a servicios, prestaciones y sociales públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El LEYMA CORUÑA juega contra el LEVITEC HUESCA, el viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes. En LA OPINIÓN te invitamos a ver  el partido a pie de pista. Responde a las preguntas y podrás ganar 2 entradas.


Se avecina tormenta

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es