"53 años, tetrapléjico a los 3. 35 operaciones. Vida normal , biólogo, empresario 150 empleados. Casado 3 hijos. Arruinado empujado por los politicos pp gallego", así se presenta en Twitter Gerardo Crespo, principal imputado en la Operación Zeta, la trama contra el presunto fraude de subvenciones para cursos de formación.

Con un retrato suyo junto al rey Felipe VI, el empresario coruñés ha entrado con ganas en la red social de los 140 caracteres y aunque el número de sus publicaciones todavía no es muy grande, han sido 18 tuits, en sólo 24 horas se ha lanzado a seguir a más de 1.000 cuentas, entre ellas las del presidente de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, el Partido Popular, a la periodista Julia Otero o incluso a la cantante Lady Gaga o al grupo One Direction. La fiebre por seguir a tantas personas no se ha traducido en 'followers' de su cuenta pues no suma más de 130 personas.

Aunque el Debate sobre el Estado de la Nación ha ocupado gran parte de su tiempo, el empresario coruñés ha tenido tiempo para publicar imágenes vinculadas a los cursos de formación investigados en la 'Operación Zeta' y por los que el pasado 2 de febrero declaraba en los juzgados de A Coruña. Incluso ha publicado un mensaje en el que acusa a la Consellería de Traballo comandada por Beatriz Mato de calumniar, a la firma Azetanet, investigada en la trama de los cursos de formación. Tal como publicó este periódico, el D.O.G. publicaba el viernes la concesión de 114.000 euros para cursos a la empresa.

Pero la conselleira no es el único objetivo de sus críticas. La clase política en general, con espacio para el alcalde de A Coruña, son víctimas de sus publicaciones. Una de ellas, indignado, similar al lema que ha inspirado el ascenso de Pablo Iglesias y Podemos: "Hay que echar al bipartidismo". Gerardo Crespo en 140 caracteres.