El exarquitecto de Fadesa Carlos Trabazo será el encargado de elaborar el proyecto técnico de legalización y ejecución "de las obras que procedan" en el edificio Conde de Fenosa, en la calle Fernando Macíasproyecto legalización edificio Conde de Fenosa. Así lo anunció el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, durante la sesión del pleno municipal de hoy y en respuesta a una pregunta del BNG.

El proyecto, en el que el Ejecutivo se gastará 72.600 euros (IVA incluido)

proyecto72.600 euros es el tercer encargo realizado por la administración local después de que el pasado noviembre se le encargase por 7.235 euros la elaboración de un informe urbanístico y, en junio de 2012, otro estudio por valor de 18.179 euros. El Concello de A Coruña ha adjudicado el trabajo tras iniciar un procedimiento negociado, no abierto.

El Concello ha procedido a encargar este trabajo después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le ordenase el pasado mes de enero que aprobase el proyecto de derribo en un plazo máximo de seis meses porque redactarlo "no causa ningún perjuicio definitivo" ni a los propietarios de las viviendas ni a la Administración.