El acto de conciliación previo a la querella contra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, por injurias y calumnias querella conselleira Beatriz Matoinjurias y calumnias promovida por el empresario coruñés Gerardo Crespoempresario Gerardo Crespo -imputado en la 'Operación Zeta' y presunta cabecilla de la trama del presunto fraude en el cobro de ayudas públicas para cursos de formación dirigidos a desempleados- se celebrará el próximo 19 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El empresario coruñés Gerardo Crespo presentó una demanda de conciliación previa a la querella contra la conselleira de Traballo e Benestar. El abogado de Crespo, el letrado José Ramón Sierra, llegó a solicitar al juzgado que emitiese una orden de búsqueda de la conselleira tras tener conocimiento de que a Mato no le llegó la citación, enviada por correo, para acudir al acto de conciliación con Crespo inicialmente previsto para el 5 de marzo.

La demanda es un requisito que exige la ley con el objetivo de que, en este caso la titular de Traballo, tenga la posibilidad de "retractarse" de las afirmacionesposibilidad de "retractarse" que el empresario entiende como constitutivas de un delito de injurias y calumnias.

PARLAMENTO

Las declaraciones que motivaron, en octubre del año pasado, el anuncio del presidente de Azetanet de presentar una querella contra Mato declaraciones Azetanet Mato fueron realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego.

En ellas, acusó al empresario de "engañar" a las administraciones para conseguir subvenciones públicas destinadas a cursos de formación.