A Coruña ha organizado multitud de actividades enmarcadas en el Fórum Ciudad como preludio de la gran cita gastronómica que se celebrará entre los próximos 15 y 17 de marzo y que aspira a ser un referente nacional e internacional del mundo de la cocina y los sabores.

Hasta entonces, el Fórum Ciudad cuenta con un programa que incluye sesiones exclusivas maridadas con cine, una noche mano a mano entre Pepe Solla e Iván Ferreiro, una cena colectiva Saborea Coruña, tapas, menús especiales o el primer Cook Trends en Galicia.

Algunas de estas actividades ya han colgado el cartel de completo, como las visitas a la lonja y la Gastro & Music Night con Pepe Solla e Iván Ferreiro, informa la organización.

Otra propuesta original es el Museo Gastronómico, con una visita exclusiva el próximo martes que concluirá con una degustación "gastronómico-científica".

Fotogramas & Taninos permitirá degustar los mejores vinos de la mano del sumiller Xoán Cannas, acompañados de fragmentos de películas y comentaristas destacados al día siguiente, mientras que el jueves día 12 de marzo el Hotel Attica 21 será el escenario de la Cena Colectiva "Saborea Coruña".

Se trata de una ocasión única para probar las propuestas de Alborada (Iván Domínguez), Attica 21 (Diego Bello), Bocanegra (Pablo Pizarro), Culuca Cociña Bar (Chisco Jiménez), Doriel (Ariel Mendizábal), Pablo Gallego (Pablo Gallego) y Vinoteca Jaleo (Ángeles Marzoa).

El Cook Trends, espacio de tendencias de restauración contemporánea, reunirá por primera vez en Galicia a puestos y foodtrucks que se estrenarán en la zona del Obelisco el mismo jueves.

Además, el Fórum Tapas es la propuesta en la que bares y restaurantes coruñeses ofrecen una creación original hasta el 14 de marzo y, el 15 de marzo, con el pistoletazo de salida del Fórum Gastronómico, llegará "2 ciudades 4 manos", donde un grupo de restaurantes coruñeses abrirán sus puertas a jóvenes cocineros compostelanos.

El recinto de ExpoCoruña acogerá el Fórum Gastronómico con 600 marcas y 125 expositores directos en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

En los distintos stands se podrán encontrar vinos, cavas, licores y bebidas; denominaciones de origen; producto gourmet; jamones y aceites; cafés; servicios y equipamiento para hostelería, maquinaria y utillaje; quesos, helados y lácteos; carnes, pescados y mariscos; frutas y derivados; instituciones; conservas y congelados; imprenta profesional y editorial.

Además de Galicia, no faltarán empresas llegadas del resto de España, Portugal, Francia e Italia.