Los dos primeros miembros de la lista Cidadanía en Común, que concurría este fin de semana en las primarias de la Marea Atlántica en A Coruña, ocuparán el segundo y el tercer puesto de la lista que presentará la candidatura de confluencia a las municipales. La socióloga Rocío Fraga y el arquitecto Xiao Varela acompañáran así al profesor de Derecho Xulio Ferreiro en el tramo alto de la papeleta. Esta lista estaba integrada por personas sin adscripción partidaria que impulsaron la Marea desde un comienzo.

La candidata de Esquerda Unida, Silvia Cameán, ocupará la cuarta posición después de encabezar la lista Plataforma 14 de abril, que también integraban miembros de Anova. El quinto y sexto puesto también han ido a parar a Cidadanía en Común, que ocuparán el programador del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), José Manuel Sande, y la trabajadora de la Universidade da Coruña, María Eugenia Vieito, respectivamente. De número siete irá el escritor y coportavoz local de Anova, Alberto Lema, y de ocho Claudia Delso, también de los independientes de Cidadanía en Común.

El noveno puesto ha ido a parar al cabeza de lista de Onda Verde, Daniel Díaz Grandío. Esta candidatura estaba impulsada desde el entorno de Equo. Peor suerte han corrido los integrantes de la candidatura impulsada por Podemos, Somos Coruña. Su número uno, el profesor e investigador Antón Fernández de Rota, ocupará el puesto 13 de la lista de la Marea Atlántica. Justo detrás, le seguirá Sonia Sainz, la empresaria que encabezaba la lista de Ardentía, respaldada por Compromiso por Galicia.

La candidatura de la Marea reservará los últimos cuatro puestos a personas "con relevancia social" de la ciudad. Alrededor de 700 personas, de un censo aproximado de 2000, votaron este sábado y domingo en el proceso de primariasprimarias convocado por la Marea. En la votación, el único candidato que se presentaba a liderar la candidatura, el profesor de Derecho Xulio Ferreiro recibió un 84,5% de los votos. La candidatura se presentará al completo el jueves.