Los talleres didácticos de 'Domingo con arte' entorno a la exposición 'No hablaremos de Picasso' continúan este fin de semana en el Kiosko Alfonso.

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años con sus familias, siendo gratuita previa inscripción ya que las plazas son limitadas.

El taller, que tendrá una duración de 80 minutos, dará comienzo a las 12,00 horas con una visita a la muestra mediante un recorrido dinamizado con juegos y actividades de búsqueda.

En total, serán 10 los talleres -uno por cada obra de 'No hablaremos de Picasso'- y cada domingo habrá una temática y una técnica diferente "que intentará plasmar en una obra los conceptos tratados en la visita a la exposición", añade.

Este domingo, 15 de marzo, toca 'Dulces deseos'. Sobre la obra 'El deseo', de Elmgreen and Dragset. Este domingo se experimentará con la cocina más artística elaborando pop-cakes con colores, textura y aromas.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico talleres.picasso@yahoo.es o en el teléfono del Kiosco Alfonso (981 189 898).

El Picasso más lírico

Además, este domingo, el auditorio del Museo de Belas Artes acogerá el espectáculo 'Os teus ollos', en el que se homenajeará a Picasso a través de una selección de obras musicales y textos líricos, como el 'Amor Brujo' de Manuel de Falla y 'La hoguera' de Apollinaire. Empieza a las 12.30 horas y es gratuito.