El Gobierno local invertirá más de ocho millones de euros en “cerrar el ciclo del abastecimiento del agua” con la construcción de dos tramos de tuberías en 3,5 kilómetros. La obra saldrá a licitación este mismo mes de forma separada, por tramo, y se ejecutará a lo largo de este año y buena parte del siguiente, según avanza el alcalde, Carlos Negreira.

El proyecto se desarrollará en dos tramos: uno en Alfonso Molina, que llegará hasta el punto de la ronda de Outeiro en el que se rompió una tubería el pasado otoño; y otro en el entorno de la Universidad Laboral. Son en total 3,5 kilómetros: el primero tiene un importe de 5,1 millones de euros para la instalación de conductos de 0,8 metros de diámetros y el segundo, 3 millones y 1,2 metros.

La obra duplicará, según el alcalde, el abastecimiento a la ciudad e impedirá que posibles averías dejen sin agua al conjunto de la ciudad. Negreira también explicó que completar las “autopistas del agua” no supondrá

ninguna alteración en el tráfico de Alfonso Molina ni en el desarrollo de las futuras obras de ampliación del principal vial de acceso a la ciudad.