El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, presentó esta mañana la XIII edición deI Festival Intercentros, una gala solidaria que se celebra cada año en la ciudad.

El festival, que ya se ha consolidado como un referente en la ciudad a nivel educativo y cultural, se celebrará en el Coliseum este viernes, 13 de marzo, a partir de las 17.00 horas.

Como en ediciones anteriores, el evento recauda dinero para un fin social. En este caso se donarán los fondos conseguidos al proyecto Viaje hacia la vida, con el que la ONG Tierra de Hombres podrá financiar el viaje de diez niños de África con enfermedades severas para que puedan ser operados en el CHUAC.

El Festival Intercentros es una actividad educativa, musical y solidaria para niños y jóvenes de entre 9 y 18 años. El certamen concluye este viernes con una gala en el Coliseum donde se podrá disfrutar de tres modalidades: directo, canción y coreografía. Habrá 42 actuaciones y casi 900 niños y jóvenes sobre el escenario.

Las entradas están a la venta en la taquilla central del quiosco de la plaza de Ourense y a través de www.servinova.com. Más información en www.festivalintercentros.org. El hasthtag de la gala será #intercentros2015.