La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha insistido hoy en que no piensa entrar "en el juego" de Gerardo Crespo y ha criticado que se dedique "a despistar en un tema suficientemente grave e importante" como es la investigación abierta por el fraude en los cursos" y que es donde se debería "centrar" la investigación.

"Voy a contestar lo mismo que digo desde el principio, no voy a entrar en el juego de una persona", ha manifestado la responsable autonómica al finalizar una rueda de prensa en Ourense para informar de las ayudas para la contratación de perceptores de la Risga.

Tras ironizar con el hecho de que esta "pregunta es que me persigue", la titular de Traballo ha aludido de nuevo al interés de esta persona por "despistar" en un tema "suficientemente grave e importante como es la investigación del supuesto fraude de dinero público en cursos".

Precisamente, ha insinuado que es en el presunto fraude "donde debe centrarse el interés de la investigación".

Mato ha hecho esta valoración en la víspera del acto de conciliación previo a una querella por injurias y calumnias anunciada por el empresario Gerardo Crespo.

El Juzgado de Primera Instancia número dos de A Coruña acogerá el jueves 19, a partir de las 9.30 horas, el acto a petición de Gerardo Crespo, que piensa que Beatriz Mato vertió injurias y calumnias contra él.

El pasado 2 de febrero, este empresario y militante del Partido Popular desde los tiempos de Alianza Popular ya anunció la tramitación del acto previo a la querella.