El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, asiste este mediodía en Punta Herminia junto a representantes de las Fuerzas Armadas al homenaje al militar coruñés Daniel Pena Valiño, fallecido en un accidente de helicóptero en Canarias fallecido accidente Canarias hace un año. Al acto asistirán familiares y amigos del capitán coruñés fallecido.

El acto en recuerdo a Daniel Pena Valiño Daniel Pena Valiñoforma parte del reconocimiento del Ayuntamiento de A Coruña a profesionales fallecidos en tareas de salvamento y rescate, entre ellos el capitán coruñés fallecido en Canarias y sus tres compañeros, que también murieron en un accidente de helicóptero del Ejército del Aire hace un año.

Así, este jueves 19 de marzo, en Punta Herminia, se descubrirá una placa en un monolito en recuerdo de Daniel Pena y de todos sus compañeros fallecidos.

En ese acto participarán varios helicópteros, un avión y buques del Ejército del Aire, Sasemar, Armada, Guardia Civil, Gardacostas de Galicia, Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja del Mar o Servicio de Vigilancia Aduanera.

Este mismo jueves, a las 20,00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en el salón de actos de la ONCE en el Cantón Grande, "donde participarán representantes de esas instituciones para dar a conocer la misión que desempeñan y los medios utilizados en salvamento y rescate", explica el gobierno local.

MUESTRA

Por último, el martes 7 de abril se inaugurará una muestra en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal "cuyo objetivo es mostrar la realidad de estos servicios a través de imágenes, paneles, maquetas y otros elementos que incluyen un robot de búsqueda o una grúa de un Helimer".

Daniel Pena Valiño falleció el 19 de marzo de 2014 en aguas canarias junto al capitán Sebastián Ruíz, la teniente Carmen Ortega y el Sargento Carlos Caramanzana, cuando el helicópero Super Puma del SAR se precipitó contra el mar entre Gran Canaria y Fuerteventura en un ejercicio nocturno.