Negreira "analizará" si convocar un pleno por los supuestos enchufes de la 'operación Pokemon'
El regidor alega que no hay aún una petición oficial después de que BNG, EU y Marea lo solicitasen
G. M. / A. R.
El alcalde, Carlos Negreira, aseguró que, en el caso de que los grupos de la oposición soliciten formalmente un pleno extraordinario por los supuestos enchufes investigados por la Pokemon, se "analizará" su convocatoria porque "hay una fórmula legal". "Lo que sí hay es convocado un pleno ordinario para abril donde la oposición podrá realizar las preguntas oportunas", instó el regidor a preguntas de este periódico.
Los grupos de la oposición del BNG y EU, además de Marea Atlántica, se inspiraron en la petición del PP en el Concello de Vigo de que el alcalde explique en un pleno extraordinario los supuestos enchufes promovidos por cargos de su Gobierno para exigir al primer edil que aclare en una sesión especial si él consentía contrataciones solicitadas por su 'número dos' en el Ayuntamiento coruñés, como sospecha la juez del 'caso Pokemon'. El PSOE, que tiene un imputado en la operación, se desmarca y no apoya las explicaciones en pleno. BNG y EU critican el cambio de criterio del PP según gobierne o sea oposición. En Vigo no se ha celebrado tras un informe negativo del secretario municipal entre críticas de los populares olívicos. "Si nadie ha pedido un pleno extraordinario, no sé cómo voy a convocar un pleno extraordinario", reiteró Negreira durante la inauguración del nuevo aspecto del paseo marítimo de Riazor.
- Atasco en la salida de A Coruña por Alfonso Molina tras el atropello de un caballo en Palavea
- La romántica vuelta de un icono: El Huevito reabre en la calle San Juan de A Coruña
- La empanada con origen en A Coruña que se convirtió en la mejor de España
- Un paciente agrede con un arma blanca a un enfermero y a un vigilante de seguridad del hospital de A Coruña
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- El Estado abre la puerta a que la terminal ferroviaria de mercancías esté en Culleredo y no en Arteixo
- El Concello de A Coruña pagará 60.000 euros a RTVE por su mudanza de La Terraza a Correos
- Una influencer de moda desvela sus tres tiendas favoritas de A Coruña para comprar ropa de segunda mano: 'Tesoros a un precio bajísimo