Adega y vecinos de Os Castros exigen que se actúe frente a los vertidos de la ría

Las entidades denuncian la "dejadez" de las administraciones frente a la contaminación

Redacción | a coruña

Adega Coruña y la asociación de vecinos de Os Castros reclaman a las administraciones -Xunta, Autoridad Portuaria y concellos- que actúen frente a los vertidos de la ría de O Burgo. La ampliación de las zonas de muestreo de las aguas, según denuncia la entidad medioambiental, demuestra que los malos resultados de las analíticas no es un hecho aislado producido por causas naturales. La entidad vecinal denuncia que lleva "más de treinta años" luchando contra el "grave problema ambiental" provocado por las descargas "incontroladas" y los vertidos del puerto.

"La Autoridad Portuaria no controla las actividades que se desarrollan en sus terrenos y las administraciones permanecen escondidas cada vez que hay vertidos contaminantes en la ría o que se permite hacer las descargas de carbón y de otros graneles sin ningún control", manifiesta la asociación de residentes en Os Castros en un escrito enviado a los medios de comunicación, al tiempo que advierte que el colectivo "no se va a dar por vencido".

Adega también achaca a la "dejadez" de las administraciones el deterioro "medioambiental y económico de la ría de O Burgo". Así, reclama la "contundente" actuación de las administraciones en la resolución de los vertidos y contaminación por hidrocarburos.

Tracking Pixel Contents