El alcalde anuncia la reforma de las calles Meira y Páramo para después de las elecciones

El alcalde explica a vecinos de la zona las obras proyectadas.

El alcalde explica a vecinos de la zona las obras proyectadas. / carlos pardellas

Redacción | a coruña

El Gobierno local prosigue la presentación de proyectos que se ejecutarán tras las próximas elecciones municipales, ya que la remodelación de las calles Meira y Páramo, en el Agra do Orzán, no se acometerá hasta el tercer trimestre del año. El alcalde, Carlos Negreira, detalló que ambas actuaciones supondrán una inversión de más de 600.000 euros y afectarán a 4.000 metros cuadrados.

La calle Páramo con una longitud de 262 metros, dispondrá de unas aceras de 1,50 metros de anchura, lo que favorecerá el paso de los peatones sin reducir el espacio para el aparcamiento. Esta actuación tendrá un coste estimado de 485.000 euros, mientras que en la calle Meira, de 84 metros de longitud, se invertirán 135.000 euros en las obras de reforma, que también ensancharán las aceras. En ambas vías los pasos de cebra dispondrán de salientes para los vados peatonales y así lograr que las aceras sean más accesibles.

Las obras afectarán además a la red de saneamiento, de forma que la red de aguas pluviales recogerá los sumideros de superficie y las bajantes de los edificios, mientras que la red aguas residuales se ampliará donde sea necesario.

Tracking Pixel Contents