BNG y Marea exigen anular los acuerdos del 'vazquismo' sobre el recinto ferial

Carril y Ferreiro alertan de que la búsqueda de culpables fracasará si no se toma esta decisión

Redacción | coruña

El grupo municipal del BNG, que consiguió que el Tribunal de Cuentas abriese juicio contable por la tramitación de Someso, y la candidatura ciudadana de Marea Atlántica (a la que se sumaron EU, Podemos, Anova, Equo y Compromiso por Galicia), advierten de que, si no se anulan los acuerdos clave que tomó la junta de gobierno sobre el polígono, serán los coruñeses los que tenga que asumir los 19,2 millones de pérdidas ocasionadas durante el desarrollo.

El grupo municipal del BNG reitera que "lo trascendental" en el proceso de responsabilidad contable de Someso en el Tribunal de Cuentas está en la revisión de oficio de los actos y acuerdos administrativos "nulos de pleno derecho, como ha alertado el propio tribunal".

Y es que en un acta de liquidación previa del 9 de diciembre, es el propio órgano el que señala que el cuestionamiento contencioso-administrativo de dichos acuerdos -tomados entre 2004 y 2006- es un elemento "decisivo" para poder señalar culpables.

En la misma línea se pronuncia la Marea Atlántica, cuyo candidato, Xulio Ferreiro, prometió que intentar anular los acuerdos será una de sus primeras decisiones como alcalde en caso de salir elegido. Cree que la demanda de Negreira es "un lavado de cara electoralista destinado al fracaso".

Tracking Pixel Contents