Ciudadanos renueva su directiva coruñesa con el objetivo de concurrir a las elecciones

Antonio García-Plata es el nuevo coordinador del partido en la ciudad, que espera la decisión de la dirección nacional para elaborar una candidatura para las municipales

a coruña

Los militantes de Ciudadanos eligieron ayer a Antonio García-Plata González como el nuevo coordinador del partido en la ciudad, en un acto en el que también se eligió al resto de componentes de la junta directiva local y que contó con la presencia de Carlos Carrizosa, subsecretario de Organización Municipal de la formación.

El luto oficial decretado por el accidente aéreo de los Alpes hizo que Ciudadanos eludiera dar ayer información pública sobre sus actividades, aunque fuentes del partido explicaron que su objetivo es concurrir a las próximas elecciones municipales en A Coruña si la dirección nacional da el visto bueno.

Entre la militancia coruñesa existe intención de participar en los comicios pese a que la agrupación apenas lleva unos meses en funcionamiento, aunque Carlos Carrizosa manifestó esta semana en una entrevista en este diario que Ciudadanos pretende presentar una candidatura en la ciudad y que hay opciones razonables de obtener representación en el Ayuntamiento.

La proximidad del plazo legal para la presentación de candidaturas a las elecciones del 24 de mayo obligará al partido a decidirse cuanto antes, tras lo que los militantes deberían luego seleccionar a los miembros de la lista que competiría por llegar al Palacio de María Pita.

Además de García-Plata, la directiva coruñesa de Ciudadanos está formada por Lola Prieto Nieto como portavoz de la agrupación, José Manuel Macho Gómez como secretario y tesorero, Estefanía Martínez como responsable de comunicación, Andrés Señarís como responsable de política municipal, David Sotelo al frente de relaciones con la ciudadanía y Raúl Díez para la relación con asociaciones e instituciones.

Ninguno de los nuevos dirigentes coruñeses de Ciudadanos tiene experiencia como cargo público ni como candidato en otras formaciones políticas, aunque algunos de ellos han sido militantes de base en otros partidos. La directiva llevará a cabo en los próximos días una labor de divulgación de los ideales del partido mediante lo que denomina Cafés Ciudadanos, el primero de los cuales se realizará el próximo miércoles a las 2.130 horas en café Nuevas Brochas, de Cerceda.

En cuanto a la posibilidad de la puesta en marcha de nuevas agrupaciones del partido en el área metropolitana coruñesa, están descartadas hasta que pasen las elecciones municipales, con el fin de evitar un crecimiento desordenado.

Ciudadanos vivió un conflicto en A Coruña el pasado mes de febrero con la revocación de la militancia de un grupo de afiliados, a los que se acusó de comportamientos no acordes con la ética del partido. Los afectados aseguraron que su salida del partido se debió a que trataron de intervenir en una asamblea, pero la dirección nacional estimó que su comportamiento no estaba en consonancia con los ideales de la formación.

Tracking Pixel Contents