El BNG denuncia "prácticas irregulares" del Concello con una subvención de Traballo

Redacción | a coruña

El BNG denunció ayer en el Parlamento gallego "prácticas irregulares" del Gobierno municipal en relación a la utilización de dinero de la Consellería de Traballo para el programa de contratación temporal de personas receptoras de la Renta de Inserción Social de Galicia (Risga) inscritas en el Servicio Público de Empleo. Consultado por este diario, el Concello no quiso dar su versión sobre estas acusaciones del BNG.

Los nacionalistas aseguran que el Ejecutivo municipal está usando a estas personas para cubrir la retirada de cartelería y pegatinas de la vía pública cuando ese es un servicio que debería prestas la empresa concesionaria, Cespa, que de recibe más de diez millones anuales de euros de las arcas municipales para desarrollar estas labores.

El portavoz del Bloque en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, alertó de que "no es la primera vez" que el alcalde, Carlos Negreira, procede de este modo. La formación asegura que este año el Concello ha reforzado los servicios de Cespa con diez peatones cuando el pasado año había hecho lo mismo, aunque solo con tres. "La novedad este año es que también se incluye el plan RUA, de modo que diez peatones acometerían tareas recogidas en el tan propagandístico plan, como ya ha denunciado el grupo municipal del BNG", señaló Jorquera.

Tracking Pixel Contents