Vecinos de Monte Alto critican la apertura de Adelaida Muro con un tramo sin reformar

El Concello alega que la parte de la calle sin obras fue rehabilitada hace cinco años

Redacción | a coruña

Vecinos de Monte Alto critican la reforma de Adelaida Muro por no extenderse a toda la vía. El presidente de la asociación vecinal, Alberte Fernández, cargó ayer contra el Gobierno local por no haber compartido con la asociación el proyecto de reurbanización de la zona. "No hay participación ciudadana en estas actuaciones, es normal que, después, los vecinos se quejen por cómo quedan", afeó Fernández. El Gobierno local esgrime como argumento para no actuar en toda la zona que ese tramo de la vía ya se sometió a trabajos de reforma hace menos de cinco años.

Hasta tres ediles del Gobierno local -el titular de Infraestructuras, Martín Fernández, y las concejales de Barrio Susana Pazo y Carmen Hervada- participaron ayer en la "visita", como la denominó el Ayuntamiento, a las obras de Adelaida Muro con motivo de la apertura al tráfico de la vía entre Ramón del Cueto y la rampa del Matadero.

El edil de Infraestructuras anunció ayer que los trabajos en el tramo hasta la calle Camariñas se terminarán "el próximo mes", en abril, el previo al de las elecciones municipales. Con esta apertura de la calle se recuperan las plazas de aparcamiento en superficie que se habían eliminado durante la realización de los trabajos, que comenzaron a principios de año.

Los residentes en el tramo entre Camariñas y la Domus se quejan de que este plan de rehabilitación no les haya incluido y que haya separado a los "ricos" de los demás vecinos del barrio. "Tienen que tener en cuenta que es una zona muy machacada por el paso de camiones", explica Alberte Fernández.

La asociación vecinal reclama también que el Concello actúe para solucionar la situación de abandono de un solar que hace esquina en la calle Adelaida Muro con la calle Cantábrico ya que, según los residentes en la zona, se ha convertido en un basurero y genera inseguridad entre los vecinos. La entidad ya libró una lucha similar para intentar retirar el andamio que cubre tres edificios en plaza de España.

Tracking Pixel Contents